Initiative Score: Preguntas Frecuentes – Actualizada

¿Por qué tenemos el Initiative Score (Puntaje de Iniciativa)?

FII sabe que el Initiative Score no es perfecta, porque es imposible realmente captural el ajetreo de tu vida.  Entonces,¿por qué existe? Además de querer ver que tu familia y comunidad prosperen, nuestra asociación contigo tiene potencial para cambiar el mundo.

CAMBIANDO LO QUE LAS PERSONAS CREEN

Bancos, gobiernos estatales y fundaciones despliegan más fondos no restringidos a las familias cuando cambian sus creencias. Tus informes mensuales reflejan una verdad diferente a los estereotipos que han definido la guerra contra la pobreza. FII agrega estas verdades a datos significativo e historias convincentes, y construye la evidencia que el sistema puede y debe adaptarse.

CAMBIANDO CÓMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS

La información que compartes con FII crea el caso de que la movilidad social y económica se acelera cuando el dinero se pone directamente en tus manos. Es importante no solo cambiar la mentalidad de las personas, sino también modelar cómo se puede hacer.

TRANSFERENCIAS DIRECTAS DE EFECTIVO

El Initiative Score permite que FII despleguecapital a las familias rápidamente. Con el UpTogether Fund (Fondo de UpTogether), hay muy poca supervisión la cual puede retrasar que el  dinero esté disponible para ti cuando lo solicites. FII sabe que el acceso al capital acelera tu progreso, y queremos que tengas acceso completo y sin restricciones a estos fondos.

¿Qué mide el Initiative Score?

El Initiative Score es una medida de la iniciativa que tú y tu familia toman para mejorar sus vidas, y la de tu comunidad. Desarrollamos la puntuación de el Initiative Score como una forma de demostrar tu ingenio y el valor de inversión de las familias trabajadoras de todo el país.

El Initiative Score se escala de 300 a 850 puntos y es parecido a la estructura de la puntuación del FICO. Se basa en cuatro categorías amplias:

Juventud y familia
Salud
Comunidad
Finanzas

Buscamos señales de iniciativa en cada una de esas cuatro categorías. Por ejemplo, si la asistencia de tu hijo a la escuela mejora, puede cambiar la calificación de la categoría  “Juventud y familia”, o si comienzas un negocio secundario también podría cambiar la calificación de la categoría “Finanzas”. Hoy en día, la puntuación promedio de él Initiative Score es de alrededor de 680 del total de los 850 puntos. La siguiente gráfica muestra una distribución de la puntuación de todas las familias activas en FII.

¿Es el Initiative Score una medida precisa de la iniciativa?

Iniciativa es algo que es difícil de medir, y sabemos que ninguna puntuación sería completamente exacta. Sin embargo, podemos ver las tendencias en las miles de familias con las que nos hemos asociado y estamos experimentando cómo usar esta información para alentar a las instituciones a invertir directamente en las familias. Gracias por tu contribución en esta asociación. A través de tu intercambio, podemos cambiar la manera en que opera la sociedad. Nuestras alianzas con el gobierno, filantropía, las instituciones crediticias y más muestran al mundo lo eficaz que es invertir en la fortaleza y la iniciativa de las familias.

El Initiative Score es calculado basado en los datos que nos proporcionas. En cuanto más datos tengamos, más precisa será tu puntuación. El que tu tomes un momento adicional cuando estés llenando tu informe puede hacer una gran diferencia.

¿Cómo funciona el Initiative Score?

El Initiative Score analiza una amplia gama de datos que compartes con FII, principalmente a través del informe mensual y algunos tipos de actividad en UpTogether. Otorga puntos en una serie de medidas diferentes, como asistir a un taller en tu comunidad o al reducir tus deudas a través del tiempo. Hay ejemplos más específicos en la sección de abajo.

Sabemos que las familias tienen diferentes intereses y objetivos, por lo cual no es necesario obtener una puntuación perfecta en cada medida para obtener una puntuación alta, o incluso para obtener una puntuación de 850.

¿Cómo puedo mejorar mi puntuación?

Estamos tratando de medir la iniciativa de tu familia, no cambiar el comportamiento de tu familia para ajustarse a la puntuación. Dicho esto, aquí hay algunos consejos para considerar al completar tus informes y como participar en UpTogether:

  • Programas, talleres, organizaciones: ¿Ha asistido a algún taller o capacitación últimamente? ¿Eres parte de una organización comunitaria? Asegúrate de compartir esos datos en la sección “Talleres, servicios y actividades para adultos” de tu informe. Esto nos ayuda a comprender algunas de las fortalezas, conocimientos y conexiones de tus redes.
  • Metas: comparte las metas que sean importantes para ti cada mes; tanto el establecimiento como la realización de metas son signos de iniciativa.
  • Finanzas: Reporta todas tus diferentes formas de ingresos, ahorros, bienes y otras finanzas, especialmente los cambios a lo largo del tiempo. Esto nos ayuda a mostrar una imagen más completa de nuestras familias. Queremos ver tu progreso, así que asegúrate de actualizar esos cambios.
  • Capital Social: Comparte en tu diario toda la ayuda que brindas y recibes de tu red personal cada mes. Esta información nos ayuda a desafiar las narrativas. Necesitamos demostrar el trabajo y el apoyo que ya existen en nuestras comunidades. Y no te preocupes, está bien estimar.
  • Eventos: Reúnete con otras familias de FII encontrando eventos en UpTogether.
  • Expertos: ¿Has tenido éxito en algo o has encontrado un buen recurso? Comparte en “Sé el Experto” en UpTogether (y revisa la experiencia de nuestra comunidad mientras estás allí).

¿Cómo determina mi puntuación a cuánto dinero tengo acceso?

Las familias en su primer año en FII son elegibles para un máximo de $1,200 y un máximo de $2,400 durante dos años.

Una puntuación mínima de 300 obtiene acceso a $150. Puntuaciones entre 300 y 850 califican a fondos entre la cantidad mínima de $150 y la cantidad máxima de $1,200 o $ 2,400 según el año en que has participado en FII.

El UpTogether Fund se desactiva al finalizar los dos años, y los fondos no utilizados se perderán.

¿Puede bajar mi puntuación del Initiative Score?

Sí, pero también puede subir!

El sistema calcula tus puntos cada semana para mantener una puntuación fresca y precisa,  y para reflejar la iniciativa que estás tomando. En este momento, gran parte de la puntuación se extrae de tu informe mensual, por lo que es probable que no veas demasiada variación semana a semana, y es posible que veas cambios alrededor de la fecha en que envías tu nuevo informe.

Periódicamente, observaras una puntuación de Iniciativa renovada que refleja los puntos que obtuviste en tu mejor semana. Todos nosotros tenemos períodos de mayor y menor iniciativa, dependiendo de lo que esté sucediendo en nuestras vidas.

El Initiative Score está destinado a resaltar tus bienes y demostrar tu trabajo. Si observas una fluctuación descendente en tu puntuación, considera revisar las categorías a las que FII presta mayor atención e informa sobre las actividades en estas áreas.

Priorizamos estas áreas porque son puntos clave de información que hemos encontrado que ayuda a bancos, gobierno y filantropía a poner dinero en manos de las familias.

FII Newsletter

Sign up to read inspiring family stories, thought leadership articles and FII updates across the U.S.